Comienza divulgación en Estados Unidos del pensamiento y obras de Herrera Luque

La Fundación Herrera Luque llega a Miami a sus 25 años de funcionamiento en Venezuela.
La Fundación Francisco Herrera Luque AC, creada en Caracas en 1992 y reconocida en el 2005 por las Naciones Unidas  como CENTRO UNESCO, abre formalmente sus puertas en Miami, el próximo jueves 4 de mayo con la charla “La huella perenne de Herrera Luque”, dictada por el reconocido autor y psicólogo venezolano Axel Capriles.

Nuestra sede en Miami busca convertirse en un nuevo espacio de creación, pensamiento y promoción de cultura. La meta principal es la difusión y proyección de la obra y el legado del ilustre escritor, historiador y psiquiatra venezolano Francisco Herrera Luque; creador de la “historia fabulada”. Las obras de Francisco Herrera Luque ya se están ofreciendo en los Estados Unidos, publicadas por editoriales norteamericanas.

María Margarita Herrera Luque, Presidenta de la Fundación, asegura: “Queremos generar en todos los que viven en este gran país, el estímulo al estudio de nuestra historia cultural y la creación de mayor conciencia cívica y democrática”.

La Fundación Francisco Herrera Luque en Miami, inicia actividades bajo la batuta de los hijos del fallecido escritor: Francisco Herrera Terán, como vicepresidente, y Mariana Herrera Terán como directora ejecutiva, quienes han trabajado durante más de un año con un equipo de venezolanos entre quienes se encuentran: Eleonora Jaimes, Milagros Bello, Carolina Marturet, María Teresa Romero, Constanza Viera, Orlando Viera Blanco, Francisco González y Simón Gómez. Gracias a ellos, y a otros valiosos colaboradores que se han sumado a esta iniciativa, la Fundación producirá beneficiosos proyectos y aportes  literarios, artísticos, intelectuales y científicos.

El evento de apertura está programado para el jueves 4 de mayo 2017, de 7:00 pm, en la conocida galería CURATOR'S VOICE ART PROJECTS, ubicada en el corazón de Wynwood Art District. La entrada es abierta al público.