Taller CÓMO EDITAR Y PUBLICAR UN LIBRO

Fundación Francisco Herrera Luque invita al Taller CÓMO EDITAR Y PUBLICAR UN LIBRO, el dilema del autor con la Profesora y editora Carmen Verde Arocha. Los días martes y jueves: 18, 19, 25 y 26 de agosto 2015 a las 09:30 a.m. a 12:30 m. en la Biblioteca Herrera Luque. Inversión 3.500,00 Bs. Dirección: Biblioteca Los Palos Grandes 3ra. avenida entre 2da. y 3ra. transversal, sótano 2. Información: fundacionherreraluque@gmail.comwww.fundacionherreraluque.org – 0212 2147966. Cupos limitados, inscripciones el mismo día del Taller.

El taller:

Se presentan los pasos que hay que seguir a partir del momento en que una persona decide publicar su libro. El centro de la edición es el autor, quien podrá acompañar eficazmente su manuscrito hasta transformarse en un libro que llegará a las librerías. La información es sistematizada para acercarse adecuadamente a los oficios y profesionales que intervienen en el trabajo editorial y cómo enfrentar todo el mundo interior que lo rodea. Contenido:

- Pre-producción editorial
- Aspectos indispensables que debe tener un manuscrito para ser editado
- ¿Qué es la coordinación editorial?
- Producción editorial
- Aspectos legales de la edición
- Impresión y edición
- Post-producción editorial

La facilitadora: Carmen Verde Arocha: Nacida en Caracas en 1976, poeta, editora, gerente cultural y productora artística. Licenciada en letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, 1992), es miembro fundador y directora de la Editorial Eclepsidra y profesora del Instituto de Creatividad y Comunicación (Icrea). Fue gerente y productora de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde desde 1991 hasta 2003, y posteriormente ejerció otros cargos en diferentes entes públicos y privados. Ha publicado el ensayo El quejido trágico en Herrera Luque (1992) y los poemarios Cuira (1997, 1998), Magdalena en Ginebra (México, 1997), Amentia (1999; Premio Anual de Poesía Arístides Rojas de la Contraloría General de la República), Mieles (2003) y Mieles, poesía reunida (2005). Su poesía ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales. Autora del libro El quejido trágico en Herrera Luque, una lectura de la Luna de Fausto. (1992).