Fundación Francisco Herrera Luque en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, invita a la presentación del documental: TIERRAS DE AGUA DULCE un film que documenta la importancia de los humedales del río Orinoco a través de una hermosa fotografía y de entrevistas a las comunidades locales. Hoy en día, su fragilidad pone en peligro un recurso cada vez más escaso: el agua dulce. Invitados: la cineasta Ana Cristina Henríquez y el experto en cambio climático Dr. Juan Carlos Sánchez.

Miércoles 22 de abril de 2015, 4:00 p.m. en la sede de la Biblioteca Herrera Luque ubicada en la 3ra. avenida, entre 2da. y 3ra. transversal, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Valor Bs. 100,00. Información: fundacionherreraluque@gmail.com - www.fundacionherreraluque.org - 0212 2147966.

RESEÑA DEL DOCUMENTAL

Dirección: Ana Cristina Henríquez

Premios: MEJOR DOCUMENTAL ECOLÓGICO, The Big Apple Latin Film Awards. PRIMER PREMIO categoría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente. MENCIÓN ESPECIAL sección oficial Medwet del Rodos International Films + Visual Arts Festival Ecofilms.

Transmisiones Televisivas: Canal Cultural de Televisión Española (TVE)Funciones especiales: Naciones Unidas - Secretaría de Cambio Climático (UNFCCC), Bonn 2012. Exposición Internacional Expo Shanghai 2010. Centro de la Biodiversidad de Euskadi. IV Foro Mundial del agua. VII Congreso Nacional de Ecología. Primer Encuentro Internacional sobre Geopolítica del Agua. Primer simposio de los llanos venezolanos.