Fundación Francisco Herrera Luque con la colaboración de Backroom Caracas, invita al Café de los sábados: LA QUE NO EXISTE: la feminización de nuestra sociedad y sus grandes desafíos con el psicoanalista Carlos Márquez, el sábado 18 de abril de 2015 a las 11:00 am. en la sede de la Biblioteca Herrera Luque ubicada en la 3ra. avenida, entre 2da. y 3ra. transversal, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Coordinación: Leonor Báez. Valor Bs. 100,00. Información: fundacionherreraluque@gmail.com - www.fundacionherreraluque.org - 0212 2147966.

Invitado: Carlos Márquez
Psicoanalista practicante. Autor de "Sujeto, capitalismo y psicoanálisis" (2012) y de "Zombis, rinocerontes y la verdad en psicoanálisis (2013)". Ambos libros editados en Caracas por Editorial Tropykos y Grafismo Fondo Editorial. Doctor en Ciencias Sociales en la Universidad de Venezuela. Profesor Asociado en la Universidad Central de Venezuela. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Nueva Escuela Lacaniana, Sede Caracas.
Tema: LA QUE NO EXISTE: La Feminización de Nuestra Sociedad y sus Grandes Desafíos
Para amar no basta tener acceso a un otro. Tiene que suceder el milagro de que este otro se convierta en un significante de la falta en el otro. Habría que preguntarse entonces, si todo el mundo sabe hoy que hombres y mujeres aman diferente, ¿es el amor un destino? y ¿es un destino determinado por el sexo?