Café de los sábados: PROBADO EN FUEGO (07/03/2015)

Fundación Francisco Herrera Luque invita al Café de los sábados: PROBADO EN FUEGO con director, guionista, productor y editor del largometraje documental ENRIQUE LARES, el sábado 07 de marzo 2015 a las 11:00 am. en la sede de la Biblioteca Herrera Luque ubicada en la 3ra. avenida, entre 2da. y 3ra. transversal, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Coordinación: Leonor Báez. Valor Bs. 100,00. Información: fundacionherreraluque@gmail.com - www.fundacionherreraluque.org - 0212 2147966.

*Se agradece puntualidad para la transmisión del documental*

Acerca de ENRIQUE LARES:

Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello. Fotógrafo profesional desde 1982. Director de la productora independiente "Televisión de Actualidad, C.A." (1985-1988). Producctor del video-clip "Baila Conmigo" de Frank Quintero, dirigido por Fina Torres, realizado para Sonorodven (1988). Director Creativo de la agencia publicitaria "Cartel Publicidad" (1988-1989). Presidente de la agencia publicitaria "Cartel Publicidad" (1992-1994). Libretista de la telenovela "Volver a Vivir" de Fausto Verdial para Radio Caracas Televisión (1995-1996). Gerente de Promociones y Comercialización de Cine Marte - Producciones Cinematográficas (1997-1998). Productor y guionista del documental (Making of)-Cómo se filmó- "Rosa de Francia" (1997). Productor del Encuentro de la Telenovela Latinoamericana (Venezuela-Brasil-Colombia-México) Evento internacional realizado para Fundavisual Latina (enero-marizo 1998). Director, guionista y productor del documental A great story is about to be told para Arts Works Entertainment con las intervenciones de Alan Bridges y Gladys J. Pearce y, Gerente de Medios y Promociones de Arts Works Entertainment LTD (diciembre de 1998-abril 1999). Conductor del programa radial "Los Sospechosos Habituales" transmitido por Jazz 95.5 (agosto- diciembre 2000). Director de la Sala Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas (enero 2005-mayo 2006). Productor Asociado del largometraje venezolano "Taita Boves" basado en la novela de Francisco Herrera Luque "Boves el Urogallo", dirigido por Luis Alberto Lamata (2010).

Acerca de PROBADO EN FUEGO Director, guionista, productor y editor del largometraje documental PROBADO EN FUEGO (2000). Exhibido comercialmente en:la Cinemateca Nacional de Caracas y en el Laemmle Movie Theatre en la ciudad de Los Angeles, California, E.E.U.U. Inscrito en la Academia (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences) para competir por las nominaciones al Oscar 2000 (Academy Award Entry) en la categoría MejorLargometraje Documental (Hollywood, Los Angeles, EEUU- Noviembre 2000) Ganador del Premio al Mejor Documental con Mención Especial de Contenido Humano en el Festival Internacional deCine San Juan Cinemafest 2000 (Puerto Rico- Noviembre 2000) Ganador del Premio Municipal de Cine 2001 a la Mejor Película Documental (Diciembre 2001) Ganador del Premio Monseñor Pellín 2002 Mención Cine.