40 años de las tonadas de Simón Díaz (28/02/2015)

Fundación Francisco Herrera Luque invita a LOS TERTULIEROS SE REÚNEN CON… BETSIMAR DÍAZ para conversar sobre los 40 AÑOS DE LAS TONADAS DE SIMÓN DÍAZ. El sábado

28 de febrero de 2015 a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Herrera Luque. Coordinación: Roberto Lovera De Sola. Dirección: 3ra. avenida, entre 2da. y 3ra. transversal, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Valor: Bs. 100,00. Información:fundacionherreraluque@gmail.com - www.fundacionherreraluque.org - 0212 2147966.

A 40 AÑOS DE LAS TONADAS DE SIMÓN DÍAZ

A mediados de la década de los años cincuenta, cuando se mecaniza el proceso de extracción de leche de vaca para cubrir el déficit que existía, Simón Díaz se da cuenta del riesgo que corre el género de la tonada llanera de desaparecer y es entonces cuando se encarga de recopilar y componer tonadas, incorporándolas a su repertorio. Betsimar, su hija, nos contará en detalles cómo fue el proceso y la historia de muchas de ellas.