Fundación Francisco Herrera Luque a LOS TERTULIEROS SE REÚNEN CON… BETSIMAR DÍAZ,  invitada a conversar sobre los 40 AÑOS DE LAS TONADAS DE SIMÓN DÍAZ.
Esta tertulia coordinada por Roberto Lovera de Sola, se realizará el sábado 01 de noviembre a las 11:00 am. en la sede de la Biblioteca Herrera Luque ubicada en la 3ra. avenida, entre 2da. y 3ra. transversal, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Aporte Bs. 100,00. Información: fundacionherreraluque@gmail.com - www.fundacionherreraluque.org - 0212 2147966.

A 40 AÑOS DE LAS TONADAS DE SIMÓN DÍAZ
A mediados de la década de los años cincuenta, cuando se mecaniza el proceso de extracción de leche de vaca para cubrir el déficit que existía, Simón Díaz se da cuenta del riesgo que corre el género de la tonada llanera de desaparecer y es entonces cuando se encarga de recopilar y componer tonadas, incorporándolas a su repertorio. Betsimar, su hija, nos contará en detalles cómo fue el proceso y la historia de muchas de ellas.