Fundación Francisco Herrera Luque invita al Café de los sábados: “La experiencia de la mujer emigrante en la novela contemporánea”, con la historiadora Laura Margarita Febres, el 25 de octubre 2014, a las 11:00 am. en la sede de la Biblioteca Herrera Luque. Costo Bs. 100,00. Coordinación: Leonor Báez. Dirección: 3ra. avenida, Plaza Los Palos Grandes, sótano 2. Información: fundacionherreraluque@gmail.com - www.fundacionhererraluque.org - 0212 2147966.

Invitada: Laura Margarita Febres.
Coordinación: Leonor Báez.

Dossier: Laura Margarita Febres:
Licenciada en Letras UCAB, Master en Literatura Latinoamericana Contemporánea USB y Doctorado en Historia UCAB. Profesora de pregrado y postgrado en varias universidades del país. Acreedora de varios premios y reconocimientos a la investigación y a la creación intelectual. Editora de la Revista Anales de la UM; ha realizado importantes publicaciones como el artículo “El expolio del Obispo Mariano Martí y la riqueza colonial en la segunda mitad del siglo XVIII" (2005, UM). Sus últimas compilaciones son: A los Amigos Invisibles: Visiones de Arturo Uslar Pietri (2006, UM), La Mirada Femenina desde la Diversidad Cultural de las Américas (2008, UM) y La Religiosidad en el siglo XVIII Venezolano (2010, UM), La Mirada Femenina desde la Diversidad Cultural: Una muestra de su novelística de los años noventa hasta hoy ( Tomo II, 2013, UM).

La experiencia de la mujer emigrante en la novela contemporánea:

Una muestra del registro migratorio expresado por la mujer a través de 48 novelas publicadas entre 1960 y la primera década del siglo XXI, en las que hablan de su experiencia acerca de instalarse en otro país.