María Margarita Herrera abrió el Taller de Apreciación Musical de Leopoldo Márquez (Pololo) el jueves 2 de octubre.

Buenas tardes a todos:

Que gusto y grato placer es para la Fundación Francisco Herrera Luque darles la bienvenida e iniciar el curso de Apreciación Musical de mano de Leopoldo Márquez, cariñosamente llamado Pololo, estoy segura que será toda una aventura musical maravillosa escucharlo y orientarnos en este tema. Este ingeniero venezolano, de 71 años y amante de la música es un guía extraordinario con el que recorreremos los clásicos y las óperas.

Gustav Mahler es el compositor seleccionado para iniciarnos. Sus composiciones están consideradas entre las más importantes del post romanticismo, sólo al final de la segunda guerra mundial y por la decidida labor de directores como Bruno Walter, Otto Klemperer o Leonard Bernstein su música empezó a interpretarse con más frecuencia en el repertorio de las grandes orquestas, encontrándose entre los compositores más destacados en la historia de la música.

Fue director del Metropolitan Opera House y de la Orquesta Filarmónica de New York.

De nuevo, para la Fundación Francisco Herrera Luque es un inmenso placer escuchar las maravillosas narraciones de Pololo bajo la mirada del mural “Lecturas Fragmentadas” de nuestra artista Patricia van Dalen.