Café de los Sábados: "Redención y Reconciliación" (27/09/14)

Fundación Francisco Herrera Luque invita al Café de los sábados: “Redención y Reconciliación” con la politólogo invitada Ruth Capriles. Abordará el tema a través de la película Un pasado imborrable (The railway man) con Nicole Kidman y Colin Firth, dirigida por Jonathan Teplitzky. El día sábado 27 de septiembre 2014 a las 11:00 am. en la Biblioteca Herrera Luque. Costo: Bs. 100,00. Información: fundaciónherreraluque@gmail.com, www.fundacionherreraluque.org, 0212 2147966. Dirección: 3ra. avenida, Plaza Los Palos Grandes, sótano 2. Coordinación: Leonor Báez.

SE AGRADECE PUNTUALIDAD PARA LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA

La invitada: Ruth Capriles

Venezolana. Graduada en Historia y Doctorado en Ciencias Políticas. Profesora en universidades nacionales e internacionales. Investigadora adscrita al Núcleo de Estudios sobre Delito Económico de la Universidad Católica Andrés Bello y coordinadora de su centro de información y documentación. Coordinó la Red de Veedores, en la observación electoral desde 1998 hasta 2006.
Entre sus publicaciones se encuentran: " Los negocios de Román Delgado Chalbaud", "Corrupción y Control", " El don populista", " Diccionario de la Corrupción en Venezuela" y otros trabajos sobre los valores políticos y la ética del liderazgo en Venezuela. Ha contribuido con periódicos nacionales como Últimas Noticias y El Mundo y fue articulista regular de El Universal.
El asunto que ha ocupado su reflexión los últimos años es la importancia de las emociones en política, produciendo alrededor de ese tema " El Libro Rojo del Resentimiento" (2009) y " Leadership by resentment. From ressentiment to redemption" –inglés, editorial británica, Edward Elgar (2012) –.

La película: Un pasado imborrable

Está basada en la autobiografía de Eric Lomax, un oficial británico, capturado y enviado a un campo de prisioneros de guerra donde era torturado. Años después de su liberación, sufre una condición psicológica conocida como estrés post traumático. Con el apoyo de su esposa y su mejor amigo, Lomax decide perseguir y enfrentar a uno de sus torturadores. En un intento por dejar de lado toda una vida de sentimientos amargos y odio, vuelve a la escena de su tortura después de localizar al hombre responsable de su dolor y sufrimiento.