Cine y Literatura: "Blow up" (11/04/2013)

Blow Up, tanto en el cuento de Cortázar como en la película se explora el quehacer creativo, a través de la superposición de planos de realidad. En un momento dado la realidad objetiva y la realidad representada se entrecruzan, se confunden, creando una atmósfera donde predomina el suspenso y se pone en entredicho nuestra percepción de lo real, la manera en que construimos nuestra percepción de lo real. La película de Antonioni ofrece hoy, pasadas casi cinco décadas la visión de una década inolvidable que cambio el mundo, en la que los jóvenes fueron figuras protagónicas, en medio de la violencia, la revolución sexual, la revolución feminista y la defensa de los derechos civiles de actores hasta entonces segregados. Una película interesante, reflexiva, pero también amena.

Fundación Francisco Herrera Luque invita al encuentro CINE Y LITERATURA con la presentación de la película BOLW UP (1966), del director italiano MICHELANGELO ANTONIONI, basada en el cuento de Julio Cortázar “Las babas del diablo”. En la Biblioteca Herrera Luque el día jueves 11 de abril a las 05:00 pm. Aporte Bs. 50,00. Coordinación de Beatriz Alicia García.

Dirección: 3era. avenida, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Información: www.fundacionherreraluque.org; fundacionherreraluque@gmail.com; @AmosDelValle; teléfono: 2147966.