Un texto duro y oscuro, siempre las sombras están presentes en su discurrir, es áspero, lleno de agresividad en las acciones de sus personajes, ficción en que mira siempre las dos caras de la realidad: lo íntimo y lo colectivo, son estos dos polos los que nos dan la novela total en la cual se unen y se reconcilian las vivencias personales y las sociales. Su trama es el vivir de una serie de hombres que abusan de sus mujeres, dentro de ese modo de narrar escueto, desnudo, exacto dentro del cual vive la palabra de su autora, los sucesos de la vida del país, de Venezuela, desde la dictaduras de comienzos del siglo XX, los avatares de la democracia, los grandes hechos de nuestro tiempo, junto a la valentía de aquellas mujeres, que si bien amaron mucho a los hombres que aquí aparecen, siempre en sus relaciones con ellos, desde lo íntimo y a la trama matrimonial, resultaron siempre dolorosas y frustrantes para ellas. En Casa de varones el matrimonio no trae ningún bien y si muchos males.

Fundación Francisco Herrera Luque invita a Al pie de la página: con la novela CASA DE VARONES de la dramaturga y novelista Ana Teresa Sosa, en la Biblioteca Herrera Luque. Fecha: Martes 09 de Abril. Hora: 05:00 pm. Aporte: Bs. 30,00. Coordinador: Roberto Lovera De Sola. Dirección: 3era. avenida, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Información: fundacionherreraluque@gmail.com; @AmosDelValle; Teléfono: 214.79.66.