Estas son las Palabras de Alvaro y María Clara Caballero en la presentación del libro Quien es Quien en la Cocina 2:
Caracas, 4 de diciembre de 2012
Sra.
María Margarita Terán de Herrera
Directora Ejecutiva de la Fundación Francisco Herrera Luque
Presente:
De nuestra más alta estima y consideración:
Querida Negrita: Gracias de veras. Cuando nos informaste que esta nueva versión del libro "Quien es quien en la cocina" lo dedicabas a Carolina "in memoriam" es decir, para perpetuar el afecto por un ser querido, nos asaltaron tantos recuerdos de aquellas tertulias que se tradujeron en proyectos y realizaciones. . . que a través de todos estos años hemos acompañado a la Fundación en su quehacer, que no ha sido fácil. De ellas surgió la idea de un libro de cocina, que tomado a la ligera pareciera que no tiene nada que ver con los objetivos intelectuales y culturales de la Fundación. El tiempo y tres exitosas versiones prueban lo contrario. Carolina tomó la batuta, siempre le gustó este tipo de provocaciones, propuso el nombre "Quien es quien en la cocina" dando la idea que no necesariamente tienen que ser cocineras y cocineros connotados para lograr una buena receta. Como anécdota podemos recordar aquella que cuenta que la Tatcher, la dama de hierro, cocinaba unos ríñones al jerez de cartel. Y asi fue, un equipo de notables colaboradores recopilaron recetas, se ensambló el libro y vio la luz, su primera versión, en octubre del 2000, andando el tiempo, se presenta esta versión, en la cual Carolina no pudo participar pero que estamos seguros que quedarla más que satisfecha.
Lamentablemente no podemos acompañarlos en esta oportunidad por encontrarnos fuera del país. Pero estamos convencidos que si alguien puede decir palabras en recuerdo de Carolina es María Margarita por la real y sincera amistad que se profesaron.
Haciendo extensivas las gracias a los colaboradores de la Fundación por haber hecho posible esta encomiable y notable publicación, quedamos de ustedes eternamente agradecidos por este homenaje a nuestra querida e inolvidable deuda.
Alvaro y María Clara Caballero