Lectura dramatizada: "Pioneras" (Sábado 28/07/2012)

Fundación Francisco Herrera Luque invita a la Lectura Dramatizada de la pieza “PIONERAS” de la dramaturga venezolana ALICIA ÁLAMO BARTOLOMÉ que presentarán Inés Muñoz Aguirre: Ada; María Elena Lavaud: Josefina; Thais Erminy: Panchita; Carlota Martínez: Luisa del Valle Silva; Ana Teresa Sosa: Irma; Marisol Mattheus: Florencia y Gennys Pérez: Leticia.

Esta pieza nos sitúa el 30 de diciembre de 1935 cuando a trece días de la muerte del dictador Juan Vicente Gómez, un grupo de mujeres, se reunieron en la casa de Ada Pérez Guevara, la protagonista, y elaboraron el Mensaje de las Mujeres Venezolanas que fue enviado ese día al presidente Eleazar López Contreras. Esta posición femenina constituyó el primer documento fundamental del movimiento de las mujeres de la historia de Venezuela. Fueron ellas, a consecuencia del mensaje, las fundadoras de la Asociación Venezolana de Mujeres, las que impulsaron las organizaciones femeninas que se fundaron durante aquel año y fueron las que lograron los derechos civiles en 1942, políticos y el voto para las mujeres en 1947.

Esta interesante lectura se llevará a cabo el sábado 28 de julio a las 11:00 am. en la sede de la Biblioteca Herrera Luque, aporte Bs. 30,00. Información: fundacionherreraluque@gmail.com – fundación herreraluque.org - @AmosDelValle.