"¿País en regresión?" con Mireya Vargas (12/Junio/2012)

Fundación Francisco Herrera Luque invita al inicio de un nuevo ciclo de tertulias, los segundos martes de cada mes. "Al pie de la página”, Coordinado por Roberto Lovera De Sola, comenzará con el interesante libro de la socióloga Mireya Vargas: ¿País en regresión?. En esta obra, la reflexión sobre el estado actual de Venezuela prosigue con especial agudeza la reflexión sobre nosotros mismos y que se cobija bajo la idea del psicoanalista jungiano Rafael López-Pedraza:"cuando no se logra dar una respuesta adecuada a la historia, la psique entra en regresión". El análisis sociológico presentado muestra como en medio del conflicto que vive nuestra sociedad lo psíquico siempre está presente y debe mirarse con atención. Como lo quería Toynbee: sin adversidad, sin dolor, no hay ni creación, ni crecimiento. Los esperamos para alumbrar juntos nuestro presente atendiendo a las lecciones de las ciencias sociales, pero también a lo que nuestra historia y nuestra literatura nos dicen sobre nosotros. La cita es en la Biblioteca Herrera Luque a las 5 pm, este martes 12 de junio. Los esperamos.
Dirección: Biblioteca Los Palos Grandes, 3era. avenida, sótano 2.

Información:
fundacionherreraluque@gmail.com