Bolívar de carne y hueso y otros ensayos
Francisco Herrera Luque

Editado por primera vez en 1983, este compendio de ensayos presenta a un Simón Bolívar desposeído de maquillaje, de máscaras y de calumnias. Junto con él, una galería variopinta de figuras históricas venezolanas aparece en estas páginas para ofrecer un panorama más integral del quehacer sociocultural del país.

01/05/2005

Boves, el urogallo
Francisco Herrera Luque

José Tomás Boves, el guerrero asturiano, el paladín de la anti república, el destructor entusiasta del orden colonial, cobra vida en las páginas de esta novela para despertar pasiones entre ávidos lectores. Francisco Herrera Luque nos presenta uno de los perfiles psicológicos de la cultura venezolana e hispanoamericana más controversiales: Boves el temido, Boves el amado, se encuentran aquí para desentrañar la importancia del mito del antihéroe dentro de la historia nacional.

01/11/2001

El vuelo del alcatraz
Francisco Herrera Luque

En esta edición póstuma de Herrera Luque, publicada en el décimo año de su fallecimiento, el autor retoma la vida de uno de sus personajes predilectos: Simón Bolívar. Pero aquí, la imagen de El Libertador escapa del heroísmo y la audacia. El Bolívar de esta obra es el hombre meditabundo y melancólico de 1827 y 1828; el hombre que hizo todo lo que estuvo en sus manos por salvar la unión política entre Venezuela, Colombia y Ecuador.

01/02/2001

ISBN:

En la casa del pez que escupe el agua
Francisco Herrera Luque

En la casa del pez que escupe el agua es la gran novela histórica sobre la vida de Juan Vicente Gómez, hombre que instaló uno de los regímenes más autocráticos de la historia venezolana. Narra el relato del surgimiento, apogeo y decadencia de la dictadura más opresiva de principios del siglo XX.

01/03/2004

La historia fabulada

01/03/2003
Narrativa

La luna de Fausto
Francisco Herrera Luque

Fausto, personaje de Goethe y hombre de carne y hueso que vivió entre 1480 y 1540, es enviado por el Emperador Carlos V en busca de El Dorado. La vertiginosa travesía, entre mares y selvas, brujas e inquisidores, trazan una epopeya inolvidable. La magia y la violencia de la Alemania y la España medievales se entrelazan con el mito y el salvajismo presentes en toda la gesta de la conquista de América para armar una de las mejores novelas de caballerías escritas en el siglo XX.

01/11/2002

Las personalidades psicopáticas
Francisco Herrera Luque

Las personalidades psicopáticas es un ensayo en el que se abordan los distintos comportamientos vinculados a las perturbaciones psicológicas más comunes. Más que una revisión científica, el autor muestra, en un lenguaje accesible, las posibles derivaciones sociales del comportamiento humano y las causas que originan ciertas anomalías que separan la razón de la realidad.

01/08/2001
ensayo
15X24

Los amos del valle
Francisco Herrera Luque

Esta obra, conformada por dos tomos, relata el establecimiento de Caracas como centro de poder desde el cual, hasta hoy día, se ha regido el destino de Venezuela. La novela describe cómo 20 familias controlaron el Estado gracias a su astucia. Los amos del valle I y II muestran no sólo la conformación de una suerte de dinastía hegemónica, sino que ponen en entredicho algunas ideas históricas sobre la fundación y el nombre de Caracas, y del país.

01/06/2005

ISBN:

Manuel Piar, el caudillo de dos colores
Francisco Herrera Luque

Con este título, Francisco Herrera Luque reitera su interés por acercarse a los próceres de la independencia latinoamericana como personajes de carne y hueso. Esta novela narra la vida de quien fuera el héroe de San Félix, el vencedor de la Batalla de Maturín, Manuel Piar. Entre intrigas, manipulaciones, odios ancestrales, rivalidades e injusticias, la vida de este General de Brigada y Segundo Jefe Militar de Venezuela, llega a las manos de los lectores para ofrecerles una nueva forma de conocer la historia nacional.

01/02/2001